sábado, 16 de enero de 2010

Antenas de telefonía móvil, ¿perjudican o no la salud?

Antenas de telefonía móvil, ¿perjudican o no la salud?

De la lectura del Real Decreto se concluye que, ante la ausencia de certezas científicas, prevalece el principio de prudencia

Alrededor de 22.000 antenas de recepción y emisión se telefonía móvil adornan el paisaje español, pero no son suficientes. En su empeño por instalar más antenas para que la cobertura de los móviles llegue a cualquier rincón y así aumentar el uso de esta tecnología, las operadoras Telefónica, Airtel-Vodafone y Amena han de hacer frente a la creciente oposición de una opinión pública preocupada por los posibles efectos perniciosos de las radiaciones electromagnéticas que producen estas antenas (y, en menor medida, los propios teléfonos móviles) en la salud de las personas y, también, se ven obligadas a respetar una novísima norma legal, el Real Decreto del pasado 28 de septiembre, que nace con la intención de regular y controlar los niveles de exposición a las emisiones radioeléctricas de los sistemas de telefonía móvil. Alguna de las acusaciones que se vierten sobre las radiaciones emitidas por estas antenas es que, a pesar de que no son ionizantes (no alcanzan la temperatura necesaria para alterar moléculas de células vivas), generan un calor que podría perjudicar nuestra salud.

Algunas preguntas de vecinos de Ferrol , afectados por antenas de telefonía móvil sobre , Nocturnidad , Camuflajes, Licencias y Radiaciones No Ionizantes.

12 de febrero de 2007

Si las antenas de telefonía móvil son inofensivas y sin ningún peligro :

  • ¿ Por qué se estáinstalando una segunda antenaa altas horas de la madrugada como sucede en el edificio de la calle Alonso López 74-76de Canido donde los vecinos tienen graves problemas de salud que relacionan con las emisiones de esta antena ? .Radio Voz 6/02/2007.

  • ¿ Firmó algún arquitecto un proyecto garantizando la solidez del inmueble de Alonso López para soportar el peso de la primitiva instalación .industrial , tal y como exige la Ley?

  • ¿ Por qué un día festivo, el 12 de octubre de 2006 -una grúa descargó la maquinaria para la antena ilegal, sin licencias que el dueño de Electrodomésticos Gato tiene instalada y FUNCIONANDO, en el mismo edificio de su comercio, Carretera de Catabois, denunciada por más de doscientas firmas de vecinos el día 7 de abril de 2006 ?

  • ¿Por qué a las seis de la mañana en mayo de 2005 estaban dos trabajadores en el tejado del edificio la calle Alegre 41 instalando una nueva y potente antena UMTS que el ingeniero municipal certificó y el concejal delegado de Urbanismo firmó que no estaba funcionando y que carecía de alimentación eléctrica .(Febrero de 2004) ? ¿ Por qué el ayuntamiento no responde a la denuncia de esta antena,( 26 de mayo de 2005) ni siquiera al Valedor do Pobo ? ¿Oscuros intereses económicos? ¿ ¿Falta de personal administrativo en la institución municipal? ¿ Huelga de celo?

  • ¿Por qué en la calle Alegre 9-11se instaló una antena durante un fin de semana ubicando el casetón que alberga el transformador en el patio de la floristería , cuyo contrato de alquiler incluye ese patio y a la pregunta de la inquilina responsable de la floristería a la dueña del edificio , ésta respondió que era un "armario " para guardar sus muebles? . ¿ Por qué esa antena está situada en una cota más baja que el edificio de enfrente a tan sólo diez o doce metros de distancia y uno de los paneles radiantes está orientado hacia una placita donde suelen jugar niños de corta edad? .

  • ¿Qué esconde la chimenea sin humo que se divisa en el tejado de la calle Rubalcaba, esquina con la calle Real’? ¿ Habrá leído algún responsable de Urbanismo el informe emitido por la Policía Local sobre la legalidad / ilegalidad de esta instalación cuya presencia fue requerida por una vecina de la Plaza de Armas en el mes de julio de 2005 cuando la estaban instalando ?

  • Otra chimenea sin humo pero más grande y mas alta se ve encima del edificio del Sarga en Ferrol Vello. ¿ Alguien sabe que esconde ? Tiene acaso repetidores hertzianos? ¿ Puede alguien hablar de la frecuencias de estoselementos con apariencia de tambor ? ¿Conocen los padres de alumnos del IES Ferrol Vello hacia dónde están orientados los haces de emisión de los paneles radiantes ( antenas) ocultas tras esta enorme chimenea sin humo ?

  • ¿Saben los vecinos del Paseo de la Marina de Ferrol Vello si esa “ chimenea “ tiene sus licencias legales ?

  • ¿ Por qué si existen uno, dos o tres informes de disciplina urbanística realizados por las aparejadoras municipales y de la policía local emitidos los días 8 y 14 de junio de 2006, indicando la paralización de las obras de ampliación con la UMTS de la EBTM DE CALLE Alegre 32-34 por falta de licencias e incumplimiento del PXOM y una denuncia vecinal posterior por estos hechos, elpoder del responsable político se evapora y sepermite que la obra continúe?

  • ¿ Podría algún vecino aumentar el volumen de edificabilidad del edificio donde habita, instalando un casetón de 2,30x2,60x2,60, similar a los que soportan las EBTM, en su tejado para celebrar sus reuniones de Comunidad sin que el Ayuntamiento ponga objeciones?

  • ¿Por qué si existe una denuncia dirigida al Ayuntamiento de Ferrol con fecha 6 de julio de 2005, realizada por vecinos de la calle Real, de la EBTM instalada sobre el Banco SCH , un edificio catalogado como BIC ( Bien de interés Cultural ) visible a cota de viandante desde la calle Dolores incumpliendo el Título I, Art. 3 de la Ordenanza Municipal de Instalaciones de Telecomunicación del Ayuntamiento de Ferrol y sin las licencias obligatorias , los vecinos denunciantes no han obtenido una respuesta a su denuncia?

  • Si algún vecino llama a la policía local para que acudan a pedir permisos y licencias a los instaladores de antenas , ¿se presta atención por parte de quien corresponda en el Concello, SIEMPRE y en TODOS LOS CASOS, a los informes que la Policía Local emite?

  • ¿Por qué la antena camuflada en forma de chimenea de la calle Orense, a pocos metros del Colegio y Guardería Ludy se construyó con una petición de licencia para colocar un tendal? .¿ Por qué la Operadora propietaria de esta antena se apresuró a retirarla en el plazo de una semana como consecuencia de una denuncia del Ayuntamiento de Ferrol ante la fiscalía por un delito contra la salud pública, después de reiteradas denuncias de la dirección del Colegio Ludy y de los vecinos?. La Voz de Galicia 23 de abril de 2006.

  • ¿ Por qué cuando una comunidad de propietarios rechaza la oferta para colocar una antena en su tejado, los empleados de la industria de la telefonía móvil dicen? : Si no la dejan poner, la pondremos enfrente y será peor.

  • ¿ Saben los responsables de Sanidad y Medio Ambiente del Concello Ferrol , un médico y un biólogo , que son las hiperfrecuencias de microondas pulsadas y sus efectos sobre la salud ?

  • ¿ Ignoran los políticos y los ciudadanos que las frecuencias utilizadas por la telefonía móvil de hasta 2.200 MHz se modulan en Muy Bajas Frecuencias, (E.L.F Extremely Low Frecuency) desde 0 a 300 Hz y que han sido clasificadas por la OMS en junio de 2001 como probablemente cancerígenas para el hombre después de los estudios epidemiólogicos sobre la leucemia en niños?

  • ¿ Conocen los vecinos que viven enfrente, al lado o a doscientos metros de una EBTM el diagrama de radiación de una antena ?

  • ¿Qué saben sobre radiaciones no ionizantes los candidatos a las próximas elecciones municipales ?

  • Conoce algún vecino si en el ayuntamiento de Ferrol existe un plan de implantación de antenas ? ¿Se ha hecho público ? ¿ Dónde está el mapa electromagnético de laciudad para que los vecinos puedan conocer la radiación real de los lugares donde juegan o estudian sus hijos y lo más importante el lugar donde duermen? ¿Existen medidores de densidad de potencia de las emisiones de estas antenas en el Ayuntamiento?

  • ¿ En qué lugar del municipio está instalada la oficina de afectados por emisiones de antenas de telefonía móvil?

  • ¿ Conocen los responsables del Ministerio de Sanidad los estudios publicados sobre los síntomas sufridos por vecinos residentes de EBTM que están en la base de datos de la OMS y en la de Pub Med ? ¿Se está repitiendo el proceso del amianto , de los Rayos X, del tabaco cuyos efectos nocivos fueron sistemáticamente negados por la OMS durante décadas ?

  • ¿ Se prestarían los que nos imponen los límites de densidad de emisión de potencia , 41 v/m para GSM , 58 v/m para DCS y 61 v/m a para la UMTS (3G) a ponerse enfrente de una antena en funcionamiento en un plató de televisión?

  • Por lo pronto miles de vecinos de distintos lugares, muy lejanos entre si que tienen en común el ser afectados por emisiones de antenas de telefonía móvil, saben a costa de su salud que éstas son INSALUBRES; NOCIVAS ; MOLESTAS ( emiten ruidos) Y PELIGROSAS. Algunos viven en Ferrol y las antenas que les afectan están funcionando desde hace años sin la licencia obligatoria, sujeta al RAMINP ( Reglamento de Actividades Molestas , Nocivas ; Insalubres y Peligrosas ).

  • Comienza la cuenta atrás. ¿Se seguirá confundiendoel principio de Jerarquía con el principio de Competencia ?

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    En tiempos de engaño generalizado, el único hecho de decir la verdad es un hecho revolucionario. George Orwel

Comentario en un foro:

Para ver con más detalle la trayectoria de los haces de estos Repetidores Hertzianos ir al dossier de la ONG francesa Next-up :

http://www.next-up.org/Newsoftheworld/RepeatersRepeteurs.php#1 (Ver todas las fotos)

Por cierto, ¿ por qué se oculta la existencia de estos RH en los proyectos de las instalaciones de las EBtm ?, proyectos a los que cualquier ciudadano puede acceder solicitando copia compulsada en su ayuntamiento o en su lugar simplemente petición de día y hora para su inspección en el mismo ayuntamiento.

Enfermedades posibles:

Las radiaciones emitidas por las antenas moviles pueden y han provocado enfermedades y problemas de salud a las personas que han estado cerca de ellas, son las siguientes:

  1. Dolores de cabeza
  2. Nauseas
  3. Alerta mental y psíquica
  4. Insomnio
  5. Alzheimer
  6. Enfermedades neurológicas
  7. Disfunciones en el Sistema Nervioso Central
  8. Dolores Musculares
  9. Cancer
  10. Se han registrado casos de muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario